+34 91 219 46 08
Villa de Marin, 15
CP 28029, Madrid
De todos los materiales dentales, los estudios señalan al zirconio como la mejor opción. Si la elaboración de la prótesis es correcta y el usuario colabora en su cuidado, las fundas o coronas de zirconio son la inversión definitiva. Esto es debido a las particulares y superiores características que ofrece este material junto con las últimas tecnologías.
- Coloreable según características del paciente.
- Alta transparencia de base blanca.
- Total biocompatibilidad con la cavidad bucal.
- Sólida resistencia.
- Los bordes no oscurecen al carecer del antiguo metal.
- Permite una mayor higiene.
- Una mayor longevidad resultante.
>
Ventajas de Zirconio para prótesis dentales
El zirconio es el mineral más conocido desde la antigüedad y uno de los de mayor abundancia en la corteza terrestre. Este elemento clasificado por su dureza en la tabla periódica (Zr) como un metal, se combina con otros elementos como el Itrio (Y) o el Aluminio (Al), para conseguir un material de alto rendimiento. Este material es conocido en el ámbito profesional como “Zirconia” aunque comúnmente se le reconoce y llama Zirconio o Circonio.
En nuestro laboratorio Zirkaldent utilizamos un zirconio translúcido, de la casa Zirkonzahn, con la posibilidad de colorearlo con la tonalidad individual del diente del paciente, dotando a la prótesis dental de un aspecto estético agradable y natural.
Debido al color claro del zirconio no aparecen bordes oscuros en la encía si ésta se retrae con el tiempo. Muchas veces esta retracción es provocada por los metales no biocompatibles. Esto nunca ocurre con el zirconio pues es completamente biocompatible.
Superficialmente es un material completamente liso, como un cristal, carece de microporos lo que significa que no se impregna y mancha con el tiempo con sustancias como el café o el tabaco, previniendo la periodontitis al permitir una mayor higiene por su fácil limpieza y asegurando una agradable sensación de comodidad en la boca.
Para una mayor estética se combina con cerámica (o porcelana) sobre todo en las zonas anteriores. Para evitar las posibles roturas en las zonas de contacto al masticar (oclusión), dejamos estas zonas completamente de zirconio.
En este vídeo puedes comprobar la resistencia del zirconio en comparación con el antiguo metal-cerámica:
Aplicaciones del Zirconio
En Zirkaldent trabajamos con un zirconio especial de alta resistencia y translucidez, que permite a los pacientes con implantes obtener una rehabilitación más funcional y estética.
Equipamiento
En nuestro laboratorio disponemos de la más innovadora tecnología del sector CAD – CAM que nos permite diseñar y elaborar una réplica de la prótesis en 3D para más tarde proceder a fabricarla mediante asistencia por ordenador. Este sistema nos facilita una preparación y fabricación de la prótesis de forma más ágil y precisa.
Datos de contacto
Villa de Marín, 15
28029, Madrid
info@zirkaldent.es
91 219 46 08
De Lunes a Viernes:
08:00 - 19:00
Sábado y Domingo:
Cerrado